top of page

Día de taller en la escuela N°141 de Solymar

Actualizado: 1 dic 2018

Hoy paso a compartir un poco de la energía y alegría que me contagiaron y traje de les niñes de la escuela...


La escuela 141 es una escuela grande, con patios amplios y espacion diversos... entre estos, existen canteros de material que han sido apropiados por maestras, talleristas, niñes y familiares, para plantar y reverdecer la escuela.

La invitación, como otras veces y a otras escuelas, me llegó a través de la gran Lu Stein (Lucía) quién todos los viernes lleva adelante a puro corazón y pulmón un taller de huerta con les niñes de 1er año, al no poder asistir, me solicitó la supla y eso intenté....

Se imaginan que la energía y alegría me la contagiaron elles, ni bien llegué me llevaron puesta... gracias por eso! :)


Algunas frases y reflexiones que me traje:

_"Vos no sos Lucía pero pareces amiga de ella"...

_ "Aunque no seas Lucía a mi me gusta cualquier persona que venga a hacer huerta"...

Como respuesta a la pregunta "¿Qué les gusta y necesitan las plantas?"

"Agua, tierra, aire, sol y cariño porque sin cariño no crecen las plantas" (primer año... la tienen clara)

Y a la invitación a pensar en como podemos cuidar los canteros:

"Habria que poner una reja alta alta y trancarla bien para que nadie toque ni pise nada".. y yo: "¿Pero para que plantamos, para tener todo encerrado?, respuesta a coro: "Noooo para comerlas y mirarlas" entonces seguimos pensando otras propuestas... surgió el hacer un muro... pero se parece a la reja y tampoco acompaña el objetivo de tener una huerta en la escuela... seguimos pensando entre todes y también propusieron el hacer un cerco con nylon o maderas", llegamos a la conclusión de que podemos cercar con cañas para delimitar mejor el cantero y que les compañeres de la escuela no se vean tentades a caminar sobre ellos.


Luego de estas grandes reflexiones colectivas sobre lo que las plantas necesitan para crecer y como cuidar los canteros donde elles plantan... salimos al patio... une tomó mi mano y me guió.

Gran trabajo gran el de las dos maestras de los grupos... saben como manejar tanto desborde de energía y entusiasmo... el tiempo pasó volando.


Compartí un rato con cada 1ero, cada uno con sus propias características, que aunque no fue tanto el tiempo alcanzó para identificar algunas grupales. Creo que todes les niñes metieron las manos en la tierra, y entre varies fueron llevando a tierra algunas plantitas que llevé! Para asegurarme de eso en un momento les dije: "Levanten las manos quienes las tienen llenas de tierra... Ahora les toca a quieneslas tienen todavía blanquitas" y así se fueron turnando.

Plantamos: Ají morrón, Ciboulette, Orégano, Lavanda, Menta, Cola de caballo y Caléndula


Gracias, Gracias! Especialmente a les niñes, a Lu por confiar y a la maestra Leticia por la invitación y apertura. Un placer... compartir con niñes es un mimo... siempre!


 
 
 

Comments


Suscribirse

El Pinar, Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay_

T. 098 314 232   jewebe28@hotmail.com

©2018 by Herbolaria Diente de Leona. Proudly created with Wix.com

bottom of page